Principales Indicadores Económicos

Anuncian la última función de la obra La Caída de la Casa Usher

  • Por Ana Lucía Castillo
27 de julio de 2023, 16:48
(Fotografía cortesía de La Maleta Producciones)

(Fotografía cortesía de La Maleta Producciones)

La última función de la puesta en escena de la obra La Caída de la Casa Usher de Edgar Allan Poe será en el Teatro Dick Smith del IGA el domingo 30 de julio.

OTRAS NOTICIAS: ¿Sin planes? Cinco actividades que puedes hacer el fin de semana

La Maleta Producciones invita a los fanáticos de la literatura gótica y de terror y de Edgar Allan Poe a la última función de la adaptación de La Caída de la Casa Usher, el cual es una de las mejores obras del escritor, lo que fue admitido por él mismo.

De acuerdo con Brenda Santizo, productora de La Maleta Producciones, a diferencia de sus puestas en escena anteriores, esta es mucho más realista. 

"Es una propuesta con toda la carga emotiva que nos da Edgar Allan Poe, con la adaptación y dirección de Nelson Ortíz. Así que podrán ver una combinación de ópera, danza, músicos en escena", comentó la productora.

La Caída de la Casa Usher es llevada a cabo gracias a la participación de 17 artistas en escena, 14 actores parte del elenco, con el protagonismo de Nelson Ortíz, quien interpreta al autor de la obra, y tres personas como miembros del staff, quienes dan vida a la casa.

En nuestra producción la casa Usher es un ente vivo, guarda misterio, suceden cosas extrañas, se mueve, habla y cambia conforme va desarrollándose la historia.
Brenda Santizo
, productora de La Maleta Producciones

La Maleta Producciones cuida cada detalle de sus puestas en escena, ya que su principal objetivo es lograr que la audiencia conecte con sus personajes y que comprendan el mensaje que transmiten a través de este arte.

Por lo tanto, con La Caída de la Casa Usher la productora desea mostrar sensibilidad en la fragilidad de la salud mental, por la temática que abarca la obra.

(Fotografía cortesía de La Maleta Producciones)
(Fotografía cortesía de La Maleta Producciones)

La última función de La Caída de la Casa Usher

La obra se estará presentando por última vez en el Teatro Dick Smith del IGA, zona 4, el domingo 30 de julio a las 17:00 horas. Esta es una obra para niños de 10 años en adelante.

Las entradas tienen un costo de Q150 y ya se encuentran a la venta en la página web del Teatro Dick Smith, también pueden adquirirse el día del evento.

Sobre La Caída de la Casa Usher

El narrador, protagonista de la obra, es invitado por su amigo de la infancia, Roderick, a la mansión Usher, ya que este manifiesta en la carta enviada a su amigo que se encuentra mal de salud física y mental. 

Roderick tiene alteración en su personalidad y una gran sensibilidad. Vive en la mansión Usher solo con su hermana menor, Lady Madeline, quien también se encuentra delicada de salud.

La mansión tiene un aspecto tenebroso y una grieta con forma de zig-zag que va desde el techo hasta el estanque. Roderick admite a su amigo que siente miedo de la mansión. 

Al poco tiempo de la llegada del narrador a la casa Usher, Madeline fallece y sus restos son depositados en una cripta. Este suceso desata terribles acontecimientos  que terminan en un trágico final.

(Fotografía cortesía de La Maleta Producciones)
(Fotografía cortesía de La Maleta Producciones)

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar