05/07/2022

¡Alerta! La app para saber "cómo te guardan tus contactos" tiene sus riesgos

  • Con información de Infobae
30 de mayo de 2022, 11:27
La aplicación GetContact se popularizó entre usuarios de redes sociales. (Foto: RPP)

La aplicación GetContact se popularizó entre usuarios de redes sociales. (Foto: RPP)

¿Cómo te guardan tus contactos? Lo que debes saber de "GetContact", la popular aplicación en redes sociales

OTRAS NOTICIAS: Los pasos para descargar gratis los stickers de Stranger Things en WhatsApp

Durante la última semana, usuarios han vuelto popular una aplicación que permite conocer cómo te tienen registrado en contactos otras personas. Sin embargo, se ha revelado a qué se exponen los usuarios que han descargado la app.

Se trata de GetContact, un identificador de llamadas similar a TrueCaller. Una usuaria de Tik tok compartió en su perfil su experiencia utilizando la aplicación, y rápidamente esta se hizo viral:

@denisseguzman_ No lo podría creer jaja #getcontact ♬ Imma Be X Heads Will Roll Remix - Harry Morelli

Su función principal es filtrar llamadas no deseadas, alertando al usuario de recibir comunicación de un robot o central telefónica. Pero la razón principal por la que esta ha causado sensación, es la curiosidad de los usuarios por saber cómo están nombrados en los celulares de sus contactos.

GetContact está disponible en Android y iOS. (Foto: RPP)
GetContact está disponible en Android y iOS. (Foto: RPP)

¿GetContact es peligrosa?

Mediante un comunicado, la compañía de ciberseguridad Kaspersky reveló que los usuarios que han descargado GetContact autorizaron que los desarrolladores de la popular aplicación tengan acceso a su información personal tal como correos electrónicos, direcciones IP, conversaciones e incluso fotografías.

“Cuando aceptas los términos, no solo transfieres tus datos personales a la aplicación, sino también los de tus compañeros y amigos”. “Está claro que tienes que pagar un precio para obtener todas estas ventajas: la aplicación puede acceder a tus contactos, quiere todos los nombres y números que tengas”, detalló la empresa de seguridad cibernética.

Más vale prevenir

Y aunque no es la primera aplicación de la que se sabe esto, lo mejor es evitar a toda costa instalar herramientas que pueden ser reemplazadas por otras más seguras. Si quieres desinstalar Getcontact debes acceder a http://getcontact.com/manage: Iniciar sesión > Ajustes de visibilidad > Desactivar.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar