Publican en el Diario Oficial una política para mejorar los barrios en Guatemala.
OTRAS NOTICIAS: Esto pasará con el acuerdo que obliga a clasificar la basura
En el Diario de Centro América fue publicado el Acuerdo Ministerial 560-2024, el cual establece la Política Interistitucional para el Mejoramiento Integral de Barrios (PIMIB).
Con esta política se busca mejorar, promulgar y atender la situación de los asentamientos humanos precarios, es decir, aquellos lugares que no poseen los medios y recursos necesarios para subsistir.
El PIMIB es una herramienta que tiene como finalidad reducir la vulnerabilidad asociada a la gestión ambiental, ordenamiento territorial, desarrollo de seguridad y oportunidades laborales para todo aquel que sea parte de estos asentamientos, para que puedan tener una transformación a barrios y viviendas seguras.
Según especificó el artículo 3 de dicho Acuerdo Ministerial, será el viceministro de de Desarrollo Urbano y Viviendas del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, el encargado de velar de que se lleven a cabo la atención de programas y proyectos bajo el PIMIB.
Este acuerdo entrará en vigencia a partir de su fecha de publicación en el Diario Oficial.

