17/10/2021

Argumentos de la abogada de Diego Ariel Stella provocan críticas

  • Por Heidi Loarca
08 de septiembre de 2021, 18:35
La abogada de Diego Ariel Stella dice que no hay indicios de violación contra Verónica Molina. (Foto: archivo/Soy502)

La abogada de Diego Ariel Stella dice que no hay indicios de violación contra Verónica Molina. (Foto: archivo/Soy502)

La abogada de Diego Ariel Stella expuso en un programa radial su teoría del porqué Verónica Molina no pudo ser violada, sus palabras provocaron críticas de la audiencia.

OTRAS NOTICIAS: Diego Ariel Stella responde por video a denuncia de Verónica Molina

La abogada Patricia de Chea asumió la defensa de Daniel Ariel Stella quien guarda prisión preventiva luego de que Claudia Paniagua renunciara justificando presión social.

De Chea fue entrevistada en el programa Con Criterio donde expuso sus argumentos sobre las razones por las que Verónica Molina no pudo ser violada

"Ella llegó caminando" dijo de Chea, para referirse al momento en que Verónica entra al hospital, y no solicitó una silla de ruedas. Según la abogada, luego de una violación la víctima necesita recuperación. Por lo tanto ella concluye que el acto violento sexual no fue consumado.

Por otro lado, la entrevistada dijo que Diego no pudo violarla ya que piensa que Veronica es una mujer decente.

razón es porque Verónica no provocó a Diego, dice que le pregunto al acusado si ella vestía de alguna forma que incitara al hecho y que Stella le respondió que no, porque ella es una mujer decente.

La tercera causa para desestimar la violación, según la abogada es porque ya existió una relación sentimental entre ellos. "La violación es un acto de violencia, inhumano donde la víctima sufre física, psicológicamente y en su dignidad", relató de Chea. Además, agregó que ellos mantenían una relación por lo que no se trata de una agresión y no violación.

A pesar de que existe un informe del Inacif, la abogada sostiene que ha existido exceso de apreciación por parte de la víctima. Agrega que la agraviada podría estar recordando las cosas de otra forma o puede ser con mala intención, donde se distorsionó toda la realidad.

También se le preguntó su opinión dado que Verónica dijo que está en contacto con más víctimas que pueden sumarse en una causa en contra del acusado. No obstante, la abogada se limitó a detallar las palabras que Diego le externó a Verónica al pedirle disculpas por haberle causado algún daño sin intención.

Críticas en contra

La abogada fue criticada por revelar aspectos íntimos sobre la salud de Molina y los argumentos utilizados para asegurar que no hubo violación. 

Entre los comentarios, los internautas señalaron que la abogada no mostró profesionalismo y les causaba decepción. Aún así hubo algunos comentarios a favor de Diego.

Otros cuestionaron el hecho de que la abogada de Chea fue jefa del sistema penitenciario durante el gobierno de Oscar Berger.

El caso

Verónica Molina expuso la semana pasada en un video en redes sociales que fue violada por Diego Ariel Stella en marzo de este año. Mientras que el acusado sostiene que no la violentó.

Sin embargo, el juzgado decidió colocarlo en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar