29/09/2020

  • Política

Arranca "Cruzada por la Nutrición" con donación de bananos

  • Por Jessica Gramajo
17 de febrero de 2020, 13:02
El presidente Alejandro Giammattei firmó un Convenio de donación de bananos para Quetzaltenango. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei firmó un Convenio de donación de bananos para Quetzaltenango. (Foto: SCSP)

La Gran Cruzada por la Nutrición inició este lunes en más de 25 municipios del país. Mientras que en Quetzaltenango se firmó un convenio para recibir la donación de bananos.

Durante la inauguración del primer Gabinete Móvil, en Quetzaltenango, el mandatario anunció la inauguración de la Gran Cruzada por la Nutrición.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Con la Cruzada se espera reducir 7 puntos porcentuales la desnutrición crónica en tres años del 46.5% de menores de cinco año que padecen este flagelo.

Esta campaña es impulsada por el Ejecutivo, pero se prevé la participación de los ministerios de Salud, de Desarrollo Social, de Educación, de Agricultura y de Ambiente; estas entidades trabajarán en conjunto con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

La Cruzada inició este lunes en varios lugares del país, entre ellos: La Arenera, zona 21; la aldea Pavón, Fraijanes; San Lorenzo, en San Marcos; San Pedro La Laguna, en Sololá; Camotán, en Chiquimula; Lívingston, en Izabal; Taxisco, en Santa Rosa; Momostenango, en Totonicapán; San Juan Ostuncalco, en Quetzaltenango; y San Mateo Ixtatán; en Huehuetenango.

"Vamos a ir a identificar quiénes son, dónde están, y vamos a principiar a recuperar a nuestros niños", detalló Giammattei.

Donan bananos

El Ejecutivo y Municipalidad de Quetzaltenango firmaron un convenio con la empresa Álamos, Sociedad Anónima, la cual se comprometió a donar bananos con el fin de aportar en la reducción de la desnutrición.

La empresa donará 250 quintales de bananos al mes y se entregarán directamente a la Municipalidad de Quetzaltenango. La comuna debe definir a quién entregan el alimento.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar