• Para Sorprenderte

Artesanos elaboran el “Niño Dios” más grande del mundo

  • Por Soy502
18 de noviembre de 2019, 13:11
La escultura recién llegó a la iglesia y se ha convertido en todo un atractivo para los fieles católicos y visitantes. (Foto: Zócalo) 

La escultura recién llegó a la iglesia y se ha convertido en todo un atractivo para los fieles católicos y visitantes. (Foto: Zócalo) 

Una gran sorpresa causó la llegada de una escultura de un Niño Dios a una iglesia de Zacatecas, en México, ya que se trata de una imagen considerada como la más grande del mundo de este tipo.

La imagen viajó desde el estado de México hacia la iglesia de la comunidad de Zóquite, en Zacatecas, la cual mide 6.58 metros de largo y le ha quitado el título de la más grande a otra que se encuentra en el mismo país.

El padre Humberto Rodríguez Bañuelos decidió bendecir la imagen y presentarla a la feligresía del pueblo, la cual se colocará en su sitio final, donde ya estará más protegida, debido a que es la imagen religiosa que se venera en sus fiestas patronales que se realizan en Navidad.

En la presentación e información que el presbítero emitió a los feligreses, dijo que es un proyecto que inició desde hace un año y medio, que al principio nadie le creía, pero con la ayuda de las aportaciones de los fieles se logró construir, aunque no precisó el costo que tuvo. 

 

Lo que sí refirió es que esta imagen es mucho más grande que la que está en Nezahualcóyotl, en el Estado de México, que mide 5 metros de largo.

Para lograr bajar la imagen y llevarla al templo se requirió del apoyo de 12 personas pues se estima que tenga un peso de unos 800 kilos, más de 1 mil 600 libras.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Zócalo 

Comentar
cerrar