El Arzobispado de Guatemala se une en oración por la salud del Papa Francisco.
EN CONTEXTO: Todo lo que se sabe sobre el estado de salud del papa Francisco
El lunes 24 de febrero el Arzobispado de Guatemala se unió a la iniciativa del Vaticano para orar por la salud del Papa Francisco, quien enfrentaba problemas de salud debido a una neumonía bilateral y una lesión renal leve.
A las 20:00 p.m. el cardenal Álvaro Ramazzini lideró una oración nacional, demostrando el apoyo y la solidaridad de los feligreses guatemaltecos. Esta convocatoria fue parte de un esfuerzo global para unir a la comunidad católica en plegarias por la pronta recuperación del Santo Padre.

Durante la jornada, se llevaron a cabo múltiples actividades religiosas en diferentes parroquias del país, reflejando la profunda devoción y preocupación de la comunidad por la salud del pontífice.
Leve mejoría en su estado de salud
El Papa Francisco, de 88 años, permanecía hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma desde el 14 de febrero. Aunque su condición seguía siendo crítica, los informes médicos indicaban una leve mejoría en su estado de salud.
El Vaticano informó que la insuficiencia renal leve diagnosticada no era motivo de preocupación y que algunos resultados de pruebas de laboratorio mostraron mejoras. Además, el Papa había retomado algunas actividades, incluyendo llamadas telefónicas, y se encontraba descansado y de buen humor.

En Guatemala, la comunidad católica respondió con fervor a la convocatoria del Arzobispado.
A nivel global, el Vaticano convocó a un rosario en la Plaza de San Pedro para orar por la salud del Papa Francisco. El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, presidió la oración, que fue transmitida en vivo a través de los canales oficiales del Vaticano.