• Vida

Este es el efecto de posponer el despertador cada cinco minutos

  • Por Soy502
Retrasar el despertador unos minutos pasa factura durante el día. (Foto: Pixabay)

Retrasar el despertador unos minutos pasa factura durante el día. (Foto: Pixabay)

Posponer la alarma para dormir unos minutos más es una costumbre que está arraigada en muchas personas, lo que genera la pregunta sobre si hacerlo es o no conveniente.

La respuesta a esta incógnita es un contundente no. Programar el despertador en intervalos de tiempo para dormir un poco más no es recomendable.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

Cuando se activa el botón "posponer", el cerebro comienza un nuevo ciclo del sueño, lo que provoca que a los pocos minutos, cuando la persona despierta, se encuentre todavía más cansada que la primera vez. Por ello, interrumpir repentinamente el descanso no es lo más recomendable. Si se hace varias veces, la situación es peor.

 

 

Además, el placer de quedarse en la cama unos minutos adicionales pasa factura durante el día con cansancio, mal humor y somnolencia, por lo que posponer la alarma no significa tener un descanso extra, sino todo lo contrario.

  • LEE TAMBIÉN:

Por lo anterior, lo ideal sería no hacer uso de un despertador y que sea el reloj biológico el que despierte a las personas. Sin embargo, como en la mayoría de los casos no es posible, hay que evitar posponer la alarma y levantarse a la primera para no fragmentar los ciclos del sueño.

*Con información de 20 Minutos

17 de octubre de 2018, 20:10

Comentar
cerrar