Muy pronto habrá más Techos para familias guatemaltecas que viven en condiciones difíciles en diferentes comunidades del país. En los tres días de colecta que realizaron los 4 mil 800 voluntarios de la organización TECHO, el computo previo hasta las 5 de la tarde de este sábado era de 1 millón 888 mil 611 quetzales con 98 centavos. Dentro del monto recaudado, hay participación de varias empresas privadas y centros educativos.
Según Goyo Saavedra, parte del comité de los Techeros, el recuento de las alcancías y donaciones aún no había finalizado, pero la cifra que llevaban a las 17 horas les garantiza que la meta se cumplió, y darán a conocer la cifra exacta el próximo martes. “Estamos satisfechos y agradecidos con la población de Guatemala. Estamos convencidos que superamos la meta”, dijo Goyo.
La meta necesaria para continuar con su labora era de 2 millones de quetzales, por lo que los voluntarios salieron a las calles desde el 4 de septiembre a las 6 de la mañana hasta el sábado 6, a las 15 horas.
La lluvia no impidió que los jóvenes voluntarios celebraran en grande la colaboración de cada guatemalteco, con una fiesta en cuatro grados norte.






