Familiares y amigos despidieron a los esposos que murieron trágicamente en un accidente, cuando viajaban junto a sus hijos.
EN CONTEXTO: Eva y Aquiles, los esposos que fallecieron cuando viajaban con sus hijos
La muerte de Eva Noemí De Paz y Aquiles De Paz ha consternado a toda una comunidad en San Benito Petén.
Los esposos murieron en un fuerte accidente de tránsito, cuando se dirigían a una convención junto a sus tres hijos. Ellos resultaron heridos de gravedad y fueron llevados a un centro asistencial.
En las últimas horas, familia y amigos de los fallecidos se unieron para despedir a sus seres queridos con un emotivo velorio en el que estuvieron presentes sus cuerpos. El entierro será este sábado 30 de marzo.
LEE TAMBIÉN: Iban a una convención: revelan detalles de accidente en el que murieron esposos
Así fue el accidente
Originarios de San Benito Petén, Eva y Aquiles salieron de casa a tempranas horas del miércoles 27 de marzo junto a sus tres hijos menores. Esto, sin imaginar la tragedia que se avecinaría.
A eso de las 7:15 de la mañana, Bomberos Voluntarios reportaron un fuerte accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 210.5 Aldea Curva El Pino, Los Amates Izabal.
La familia viajaba en un vehículo que colisionó con otro tipo picop. Como resultado del fuerte impacto, los dos adultos quedaron sin vida en el lugar, mientras que los niños de 3, 7 y 9 años fueron trasladados a un centro asistencial en estado grave.
Queridos y reconocidos
En redes sociales, conocidos de la familia indicaron que se trata de personas muy queridas y conocidas en Petén, de donde son originarios. Por ello, el caso ha generado indignación a nivel nacional.
Aquiles De Paz era un reconocido abogado y notario, mientras que Eva Noemí Díaz De Paz era una ama de casa muy dedicada, y quien formó parte de la Asociación de Mototaxis de Petén, según se reveló en una esquela.
Como familia, asistían con frecuencia a una iglesia evangélica, donde también eran muy estimados.
En cuanto al otro conductor, se desconoce su paradero; sin embargo, autoridades acudieron a la escena de la tragedia para iniciar la respectiva investigación.