03/12/2022

Así fue el impacto del satélite DART a un meteorito para desviarlo (video)

  • Por Selene Mejía
26 de septiembre de 2022, 16:41
Así fue este momento histórico. (Foto: Oficial)

Así fue este momento histórico. (Foto: Oficial)

Con emoción los científicos y entusiastas del mundo vieron cómo el satélite DART se encargó de desviar un meteorito con el fin de evitar un evento que pueda afectar a la Tierra. 

OTRAS NOTICIAS: ¿Dónde ver el choque de la nave de la NASA contra asteroide?

Mientras se esperaba este histórico momento, los especialistas contestaron preguntas acerca de la misión, relacionadas con cálculos, el material de la estructura y cuán efectivo sería el impacto. 

La oficina de defensa de la NASA confirmó que esta prueba es muy importante pues determinará la seguridad del planeta. Mientras los nervios dominaban a los especialistas al esperar el impacto. 


El satélite del proyecto DART chocó con Dimorphos a las 5:15 de la tarde, mientras en la sala de control de la NASA se escuchó los gritos y aplausos de los científicos involucrados en el evento histórico. 

"La historia inició entre científicos del mundo, trabajando en conjunto, para un futuro... los telescopios van a medir el cambio de curso en las próximas semanas", dijo la científica planetaria Nancy Chabot, una de las encargadas del proyecto. 

"Ha sido un éxito la primera parte de esta misión... nos enseñará cómo proteger a nuestro planeta de un posible acercamiento de un meteorito", dijo el administrados de la NASA Bill Nelson. 

MIRA EL MOMENTO EN VIDEO: 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar