30/01/2023

Así fueron las últimas y desesperantes horas de vida de Michael Jackson

  • Con información de Infobae
25 de junio de 2022, 11:24
Los intentos por reanimar a Michael Jackson duraron 83 minutos, pero fueron en vano. (Foto: Bio.Biography)

Los intentos por reanimar a Michael Jackson duraron 83 minutos, pero fueron en vano. (Foto: Bio.Biography)

Hace 11 años, un coctel de calmantes le cegó la vida al Rey del Pop, quien así pasó sus últimas horas. 

OTRAS NOTICIAS: La historia de la trágica muerte de Farrah Fawcett que pasó inadvertida 

Michael Jackson vivió una total angustia horas antes de su muerte, todo debido a los problemas para conciliar el sueño que padecía. El trágico final ocurrió luego de haber pasado tres horas ensayando para su triunfal regreso a los escenarios.

Sí, el Rey del Pop estaba decidido a volver más fuerte que nunca, tras meses y años de vivir en una incertidumbre. En su equipo de trabajo el rayo de luz se volvió a encender, pues durante ese último ensayo que tuvo se mostró más profesional que nunca y capaz de continuar interpretando sus éxitos.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Las angustiantes últimas horas de Jackson 

Finalmente, llegó el tiempo de cerrar las puertas del Staple Center, el lugar alquilaba para sus pruebas. Llegó a su casa muy cansado y feliz, según describió Infobae.

Luego de ello, le suplicó a Conrad Murray, su médico, que le suministrara un potente fármaco para poder descansar, pero él se lo negó, sobre todo porque estaba tratando de que su cuerpo se limpiara del Propofol, el anestésico que él utilizó durante un tiempo.

Ante la recomendación de su médico privado, Jackson no pudo soportar la ansiedad de consumir varios somníferos y calmantes, para dormir, pero con el paso de las horas, estos no le hicieron efecto, así que aumentó la dosis de: Valium, Versed, Lorazepam, Aitaván, entre otros.

Los medicamentos encontrados en la casa de Michael Jackson tras su muerte. (Foto: Infoabe)
Los medicamentos encontrados en la casa de Michael Jackson tras su muerte. (Foto: Infoabe)

El momento de su muerte 

Sin embargo, al ver que no podía dormir, durante la mañana del 25 de junio de 2009, le dijo a Murray que necesitaba una dosis de Propofol, y al ver la desesperación con la que estaba se la inyectó hasta que él logró conciliar el sueño.

Pero, cuando el médico ingresó a la habitación se percató que algo no estaba bien, y efectivamente, Michael Jackson ya no respiraba. Lo intentó reanimar, pero en los fallidos intentos conllevaron a que fuera trasladado a un hospital. 

Tras llevarlo a la clínica, los intentos de reanimación duraron alrededor de una hora, algo fuera de lo normal, pero como se trataba de la estrella del pop, los médicos hicieron todo lo posible por regresarlo a la vida.  Pasado de 83 minutos, Jackson de 50 años fue declarado muerto. 

En cuanto al Murray, el médico privado de Jackson, escapó, pero fue encontrado luego de varios días de búsqueda y fue condenado por cuatro años de prisión por el delito de: homicidio accidental. 

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

Este sábado 25 de junio se cumplen 11 años de la muerte de Jackson, pero, sus fanáticos del mundo continúan manteniendo vivo su legado y recordándolo día con día. 

*Con información de Infobae. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar