12/04/2021

  • Alertas

Así ha evolucionado el semáforo del Covid-19

  • Por José Miguel Castañeda
27 de diciembre de 2020, 12:12
Pese a las aglomeraciones y las reuniones de la época navideña, la cantidad de municipios en alerta rojo bajó. (Foto: Archivo/Soy502)

Pese a las aglomeraciones y las reuniones de la época navideña, la cantidad de municipios en alerta rojo bajó. (Foto: Archivo/Soy502)

La más reciente actualización del semáforo de alertas de Covid-19 muestra que hay 68 municipios en rojo, la cifra más baja desde julio, cuando se implementó esta medida.

Los municipios en alerta anaranjada actualmente son 93, la tercera cifra más baja desde que inició el tablero, y en alerta amarilla hay 179 municipios, la cifra más alta hasta el momento.

Sin embargo, las autoridades de salud sostienen que actualmente el país atraviesa la segunda ola de contagios.

El Ministerio de Salud teme que en los primeros días de enero se presente un alza de contagios, debido a las aglomeraciones en centros comerciales, mercados y supermercados, así como por las reuniones de la época navideña.

  • MIRA AQUÍ:

El jefe de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, hizo un llamado a evitar tener contacto con otras personas.

Asturias remarcó que en la última semana el porcentaje de pruebas positivas ha ido en aumento. Un ejemplo de esto es que el 22.9% de las pruebas dio positivo durante Navidad, cuando la tendencia de los últimos tres meses era que esta cifra estuviera cerca del 13%.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar