31/07/2021

Magnicidio en Haití: Así le dan el último adiós a Jovenel Moise (video)

  • Por AFP
22 de julio de 2021, 14:12
Presidente de Haití
Jovenel Moise, presidente de Haití fue asesinado a sus 53 años. (Foto: Picture Alliance)

Jovenel Moise, presidente de Haití fue asesinado a sus 53 años. (Foto: Picture Alliance)

En medio de misas, homenajes y un fuerte operativo de seguridad le dan el último adiós al presidente Jovenel Moise, asesinado en su domicilio privado.

ANTECEDENTES: Así fue encontrado el cuerpo del presidente de Haití tras ataque armado

A quince días del magnicidio del presidente, Jovenel Moise, se realizan los actos fúnebres.

Las diferentes actividades se llevaron a cabo este jueves 22 de julio se vio envuelta bajo un fuerte operativo de seguridad y algunos disturbios. 

El mandatario será sepultado el viernes 23 de julio en su región natal.  La segunda ciudad de Haití despertó el jueves en calma.

Sin embargo, durante la víspera se desataron enfrentamientos debido a la presencia en el lugar del director general de la policía nacional, Léon Charles.

El jefe policial fue abucheado cuando inspeccionaba los dispositivos de seguridad instalados para el funeral. No participó el jueves por la mañana en una misa de réquiem celebrada en la catedral.

Los haitianos le reprochan que no haya sido capaz de proteger al presidente Moise, cuyo asesinato fue perpetrado en plena noche bajo la aparente pasividad de los agentes encargados de resguardar su domicilio.

 

 

Próximas elecciones 

La catedral Nuestra Señora de la Asunción en Cap-Haitien tenía prevista una misa este jueves, mientras en Puerto Príncipe se desarrollaron varias ceremonias de homenaje al presidente asesinado durante la semana.

Una de ellas contó con la presencia de Ariel Henry, el nuevo primer ministro, quien asumió el cargo el martes prometiendo restablecer el orden para organizar las elecciones exigidas por la población y la comunidad internacional.

Comentar
cerrar