Piraña se ganó el corazón de muchos guatemaltecos, luego de ser rescatado de la "casa del terror" de los perros en zona 6.
RECUERDA: Descubren "La casa del terror de los perros" en la zona 6
Fue a finales de marzo cuando autoridades descubrieron una "casa del terror de los perros" en un asentamiento de la zona 6, luego de que una de las mascotas en estado crítico se saliera a la calle.
En total fueron localizados 24 perros y cuatro gatos en condición deplorable. Sin embargo, uno de ellos llamó la atención de los guatemaltecos que se han acercado a visitar a los animales.
Se trata de "Piraña", quien luego de un mes en recuperación ha vuelto a causar sensación con su radical transformación compartida en redes sociales. Ahora busca un hogar que le brinde una segunda oportunidad para vivir en condiciones dignas.

La Dirección de Bienestar Animal de la Municipalidad de Guatemala compartió una fotografía de Piraña, comparando su apariencia cuando fue rescatada y cómo luce ahora, luego de varios cuidados.
"Atrás!!! Quedó la "Piraña" de la Casa del terror, la que pensamos que no iba a sobrevivir, esta amigos es la nueva chica que está lista para ser castrada y desde ya presta a que alguien la adopte y tenga lo que merece, un hogar y una familia, de manera que a ver quien se apunta para que concluyamos este proceso", escribieron.
La publicación despertó emotividad en cientos de usuarios que reaccionaron y comentaron aplaudiendo la acción y dedicación por salvar la vida del tierno animal.
El caso
Fue a principios de marzo durante un recorrido en el asentamiento 19 de Mayo en la zona 6 que representantes de la alcaldía auxiliar de esa zona encontraron a "Gasparín", un perro blanco en condiciones raquíticas.
Al querer ayudarlo, el perro guió a los trabajadores municipales al fondo de un barranco en el que se encontraba un supuesto refugio de mascotas en condiciones de desnutrición, atados a muebles y postes, y otros enjaulados.
Las autoridades iniciaron un proceso para lograr el decomiso de 28 animales, que se llevó a cabo esta semana.
Sin embargo, Gasparín murió horas después del rescate, pese a los intentos de los veterinarios por ponerlo a salvo. Otro perro también falleció debido a las malas condiciones en las que se encontraba.





