El trabajo que realiza la CNSA con la sonda Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna es histórico si se toma en cuenta que jamás se había logrado posar una nave espacial en la mitad más lejana de este satélite.
Pero hace un par de días se acaba de publicar una espectacular foto, la captura de la sonda donde se puede apreciar al planeta Tierra de fondo junto a ese lado oculto de la Luna que se está conociendo estos días. El resultado final del majestuoso encuadre es una vista de la Tierra y su satélite natural en su totalidad desde un nuevo y apasionante ángulo.
La imagen se tomó a través de una cámara a bordo del satélite chino DSLWP-B / Longjiang-2 el 4 de febrero, y pasa a ser la primera imagen de la cara oculta de la Luna junto con la Tierra que se ha visto desde que otra nave espacial china, Chang’e 5T1, tomó una foto de ambos cuerpos juntos en 2014.
This photo of Earth and the Lunar farside, maybe our best ever, was taken yesterday by the Chinese Lunar satellite DSLWP-B (Longjiang-2). The Dwingeloo telescope downloaded the photo from the satellite this morning. More info at https://t.co/sKt7w9mol9 pic.twitter.com/IsnyvqekTz
— Dwingeloo Telescoop (@radiotelescoop) 4 de febrero de 2019
El Dwingeloo Radio Telescope descargó el material a una velocidad de menos de un kilobyte por minuto.
Team effort: @bg2bhc created and planned all commands, @KuehnReinhard uplinked them to the satellite, the operators of the Dwingeloo telescope, today @cgbassa, @tammojan and @cosmicpudding, downloaded the results. Uncorrected image attached. More next week! pic.twitter.com/Eu4VmC1X7B
— Dwingeloo Telescoop (@radiotelescoop) 4 de febrero de 2019
“Descargar estos 16 kilobytes tomó casi 20 minutos. Luego corregimos el color del original”, dijo en Twitter uno de los operadores de telescopios, Tammo Jan Dijksma.
- TE PUEDE INTERESAR:
*Tomado de Gizmodo





