Esta es la forma en la que operaba una banda delincuencial que engañaba a sus víctimas y posteriormente extraía del banco su dinero.
OTRAS NOTICIAS: Capturan a mujer que sustrajo tarjeta de débito y se fue de compras
El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía Municipal de Mixco realizó once allanamientos de inspección, registro y secuestro de evidencias en varios inmuebles, ubicados en distintos puntos.
Entre ellos: Villa Canales, Amatitlán, Fraijanes y Mixco. También en los departamentos de Quetzaltenango, Baja Verapaz, Chiquimula, Jutiapa y Escuintla.
Tras las diligencias diez personas fueron detenidas, acusadas del delito de hurto, según indicó el MP. Se trata de:
- Dany Ottoniel Alvarado Maldonado
- Jeferson David Alvarado Maldonado
- Cristian Estuardo Alvarado Maldonado
- Julio Roberto Toto Rodriguez
- Kevin René Medrano Sarceño
- Bernardo Urias Aguilar
- Johnny José Sierra Ventura
- Claudia Yesenia Marroquín Ramos
- Fredy Oswaldo García Reyes
- Kevin Manolo Abigail Izaguirre Valdizón
Así operaban
La Fiscalía de Mixco detalló que se inició la investigación dentro de 14 carpetas ministeriales y que se determinó la existencia de un modo operativo, para sustraer dinero de cuentas bancarias de las víctimas.
"Transacciones financieras ilícitas que iniciaban, mediante obtención ilícita de información personal del acceso a las cuentas bancarias de las víctimas, obtenido a través del envió de links falsos o correos electrónicos que simulaban proceder de entidades bancarias", informó el MP.
Las autoridades explicaron que tras obtener la información, los delincuentes accedían a los fondos de las víctimas, para tomar el dinero y posteriormente transferirlo a una cuenta de los sindicados.