17/05/2021

  • Seguridad y justicia

Así puedes denunciar robo o extravío de tu celular en línea

  • Por Angélica Medinilla
03 de marzo de 2020, 05:03

El Ministerio Público (MP) tiene un sistema de denuncias en línea para reportar el robo de tu celular, documentos personales o automóvil.

También tienes opción de presentar una queja o denuncia contra un empleado del MP por mala atención o actos de corrupción. 

Si deseas ahorrar tiempo usando este servicio que funciona las 24 horas, aquí encontrarás los pasos para colocar tu denuncia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Pasos

Primero ingresa en esta página para registrar tu número de Documento Personal de Identidad (DPI) y tu fecha de nacimiento, con lo cual se validarán tus datos.

En caso de ser extranjero, coloca tu número de pasaporte y país de emisión.

Luego debes seleccionar qué necesitas denunciar: robo, hurto o extravío de teléfono de celular o de objetos y/o documentos.

  • LEE ADEMÁS:

Debes completar tu información personal como: correo electrónico, número telefónico, residencia, lugar de trabajo, religión.

También tienes que explicar los hechos denunciados y toda la información relacionada con el incidente: la fecha, hora, lugar y una narración descriptiva del hecho.

Si reportas un robo tienes que colocar las características del teléfono móvil, objeto y documentos robados o extraviados. Al terminar deberás confirmar la información y enviarla.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar