• Tecnología

Así puedes recuperar los contactos borrados de tu dispositivo

  • Por Soy502
Con estos consejos podrás recuperar tus contactos de dispositivos con sistema operativo Android e iOS. (Foto: Pixabay)

Con estos consejos podrás recuperar tus contactos de dispositivos con sistema operativo Android e iOS. (Foto: Pixabay)

Es posible que por descuido borres alguno de tus contactos y creas que ya no es posible recuperar esa información, pero tranquilo. Si algo es seguro es que en la era del Internet y las computadoras nada se borra o pierde por completo.

Este tipo de información puede ser rescatado con una serie de pasos tanto en los dispositivos con sistema operativo iOS como en Android.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

En Android

Los contactos guardados en los dispositivos con este sistema operativo estarán asociados a tu cuenta de Google, por lo que Gmail será la vía para recuperarlos. Una vez dentro de tu correo electrónico, busca en la parte superior izquierda la opción “Gmail” y selecciona la pestaña “Contactos”.

Luego haz click en “Cambiar a la versión anterior”, lo cual será fundamental, considerando que la nueva versión nueva de contactos no incluye la información que necesitamos. Dentro de la “Versión anterior” busca el menú de la izquierda y selecciona “Restablecer contactos” y en el menú desplegable, selecciona el tiempo que quieras que sea restablecido.

 

Si desconoces si tienes activada la opción “Sincronizar automáticamente los contactos en el móvil”, ve a “Ajustes > Cuentas > Google y actívala. En tu smartphone ve a Ajustes > Cuentas > Google y asegúrate en este último paso de que esté activada la casilla “Sincronizar contactos”.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

En iOS

El proceso para este tipo de equipos es menos complicado. Ingresa al sitio de iCloud y presiona “Ajustes”.

Luego busca la opción “Avanzado” y “Restaurar contactos”, para después seleccionar los contactos que quieres restaurar.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de El Universal

20 de abril de 2018, 19:04

Comentar
cerrar