03/07/2022

Así será el homenaje para Zoel Cruz, el cantante guatemalteco secuestrado

  • Por Marilin Alvarez
04 de febrero de 2022, 20:11
Zoel Cruz
José Zoel Cruz De León inició en la música desde muy pequeño. (Foto: Archivo/Soy502) 

José Zoel Cruz De León inició en la música desde muy pequeño. (Foto: Archivo/Soy502) 

A casi tres meses del supuesto secuestro de Zoel Cruz, la familia vuelve a unir fuerzas y pedir por su regreso, en esta ocasión con un homenaje para el joven cantante. 

EN CONTEXTO:  "Mientras dure el efecto": la canción que dejó Zoel Cruz antes de desaparecer

El sábado 5 de febrero, familia, amigos y vecinos de  Zoel Cruz  volverán a reunirse para alzar la voz y pedir por su regreso.

La familia de Zoel confirmó a Soy502 que estarán recibiendo el apoyo de un centro nocturno situado en el Progreso, Gustatoya. 

En donde se aprovechará para realizar una cadena de oración y a su vez rendirle un homenaje al joven de 20 años, que fue sacado a la fuerza por cuatro hombres de un restaurante de Zacapa el 12 de noviembre de 2021. 

Según una familiar del artista guatemalteco,  de manera continua y durante una hora se reproducirán canciones  de su autoría, otras que acostumbraba a cantar en sus eventos. Además se proyectarán fotografías y videos del cantante.

Las personas que deseen acudir para apoyar a la familia y unir fuerzas, pueden llegar a "Sheros Disco", a partir de las 18:00 horas. 

La investigación

Aunque el Ministerio Público resaltó  que cuentan con declaraciones de testigos. José Luis Pantaleón, vocero de la institución, añadió que la investigación se encuentra bajo reserva.

"De momento no se ha acercado ningún testigo nuevo a la Fiscalía. La investigación continúa en desarrollo y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado continúa fortaleciendo las líneas de investigación respectivas", citó Pantaleón.

La familia Cruz, por su parte, indicó que no han recibido información suficiente en cuanto al caso. "A nosotros nos niegan la información, por más que insistimos no nos dicen nada", manifestó un familiar.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar