Una de las normas de higiene más básicas, sobre todo con el brote del Coronavirus, es el lavado de manos. Una imagen reveló cómo quedan las bacterias en las manos, según el lavado que realicemos y cuál es el adecuado.
La prueba se llevó a cabo con un kit de limpieza ‘Glo Glem’, un gel de higiene de manos que se usa como ayuda visual en el entrenamiento.
En la imagen se puede comparar claramente los resultados obtenidos dependiendo de la forma y el tiempo de lavado. De eso depende, la cantidad de gérmenes y bacterias que pueden quedarse adheridas. Así es la comparación:

- Antes de lavarse
- Enjugarse con agua y frotar
- Seis segundos lavándose con agua y jabón
- Seis segundos con jabón
- 15 segundos con jabón
- 30 segundos con jabón
De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), estos son los pasos a seguir para una buena técnica de lavado:
Primero mójate las manos con agua limpia, cierra la llave y aplica el jabón. Luego enjabona las manos frotándolas con el jabón. Enjabona las dos palmas de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas. Después frota tus manos durante, al menos, 20 segundos. Enjuaga bien las manos con agua limpia y sécalas con una toalla limpia, de papel o al aire.
*Con información de www.es.gizmodo.com
NO TE LO PUEDES PERDER:






