El supuesto narcotraficante "Otoniel" vivía en una casa de madera, tenía un colchón ortopédico, televisión por cable y la comida le era llevada en pequeñas hieleras.
OTRAS NOTICIAS: "No me maten": Otoniel rogó a los militares que lo capturaron
Días después de haber confirmado la captura de Darío Antonio Úsuga alias "Otoniel", el director de la policía colombiana, Jorge Luis Vargas Valencia, dio a conocer algunos detalles sobre la vida que llevaba el mayor narcotraficante de Colombia.
El lugar contaba con las mismas características de las casas que históricamente Otoniel ha utilizado para huir de la Fuerza Pública. En el lugar fue rescatada una menor de 15 años.
La casa de madera llamada en Colombia "cambuche" contaba con un cuarto separado de la vivienda, con dos salidas para tener escape rápido, una cama en madera teca, un colchón ortopédico y los víveres en una nevera especial.

Además, la vivienda ya tenía DirecTV, según el director de la Policía, para ver los noticieros especialmente, al igual que tres perros utilizados para “hacer la búsqueda en el área y detectar a la Fuerza Pública”.
También fue hallada una motocicleta que tenía como fin ser utilizada si este necesitaba huir y un cambuche a 80 metros de la vivienda que era de los guardaespaldas.
"No tenía grandes comodidades, pero con características que Otoniel tenía", dijo el director de la policía.
Tras la captura de 'Otoniel' fue allanado el lugar en el que se escondía, ubicado en la vereda La Pitica de #Turbo, #Urabá antioqueño. A 120 metros se encontró el cambuche en el que el cabecilla del 'Clan de Golfo' pasó sus últimas noches antes de ser llevado ante la justicia. pic.twitter.com/30YlPwCEcB
Vargas también habló de la forma en como se alimentaba "Otoniel", "Los alimentos eran llevados en pequeñas neveras y sabíamos qué iba en cada una de ellas, la calidad de la carne y el pollo. A él le gustaba mucho el armadillo”, agregó el policía.
Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, comentó que la búsqueda de "Otoniel" inició hace 7 años y era articulada entre Ejército y la Policía, pero hace apenas seis meses decidieron cambiar su estrategia logrando desarticular su equipo de seguridad.
Navarro aseguró que el narcotraficante contaba con hasta 8 anillos de seguridad que lo custodiaban en un radio entre uno y tres kilómetros.
En los últimos meses, el jefe del Clan del Golfo estaba ubicado en una zona rural del departamento de Antioquia rodeado de médicos que le controlaban sus problemas de tensión y diabetes, según la Policía.






