28/09/2021

¿Por qué se asocia el hongo negro con el Covid-19?

  • Con información de Dicyt
06 de julio de 2021, 10:34
Hongo negro
El hongo negro afecta gravemente a personas con el sistema inmunológico bajo. (Foto: Medicina y Salud)

El hongo negro afecta gravemente a personas con el sistema inmunológico bajo. (Foto: Medicina y Salud)

El hongo negro es una infección que comienza en las vías respiratorias y se disemina por todo el cuerpo. Esto se sabe de la enfermedad mortal.

OTRAS NOTICIAS: ¿Qué es el "hongo negro" y cuáles son los síntomas?

El Covid-19 ha venido a afectar grandemente a la población mundial. A más de un año de que se originó la pandemia se han registrado diversos sucesos posteriores a la enfermedad.

Tal es el caso del "Hongo negro"enfermedad detectada hace más de 15 años, pero que se ha vuelto más popular durante los últimos meses en pacientes con Coronavirus

¿Por qué se asocia con el Covid-19?

Esta infección está relacionada con el virus porque ha sido detectada en pacientes con Covid-19 o en personas que padecieron del virus.

Se sabe que el Covid-19 causa grandes daños en personas que tienen diabetes descontrolada, enfermos renales, enfermos con cáncer y sobre todo en personas que tienen defensas muy bajas.

Es decir que las mismas personas que padecen del virus del Covid-19 corren mayor riesgo de contraer el hongo negro, ya que su sistema inmunológico es poco resistente debido a el virus causa una falla pulmonar severa que hace que los mecanismos de defensa se vean interrumpidos.

Por otro lado, expertos de la Universidad de Chile han girado sus investigaciones en el uso de algunos medicamentos que debilitan el organismo del ser humano, como los huesos, lo cual podría ser también un factor causante del hongo.

"Probablemente, por el uso de corticoides y otros medicamentos que bajan las defensas, estamos viendo infecciones por hongos... Algunos casos excepcionales de mucormicosis, generalmente suelen ser pacientes que además del uso de corticoides, tienen descompensaciones importantes en los niveles de glicemia, como diabéticos", explicó el doctor Ruiz de esa misma Universidad.

*Con información de Dicyt. 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar