22/06/2021

  • Seguridad y justicia

Los dramáticos audios del ataque contra la PNC en Retalhuleu

  • Por Jessica Gramajo
29 de marzo de 2020, 11:03
Los presuntos responsables del ataque contra agentes de la policía ya fueron capturados. (Foto: PNC)

Los presuntos responsables del ataque contra agentes de la policía ya fueron capturados. (Foto: PNC)

En pleno toque de queda, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron atacados por personas que consumían licor en la vía pública. En el lugar falleció el oficial Gerónimo Misael Villatoro, mientras que dos más fueron heridostrasladados de emergencia hacia un centro asistencial.

El hecho ocurrió en el kilómetro 190 ruta hacia El Palmar, del sector conocido como La Arenera, en el municipio de San FelipeRetalhuleu.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El incidente se inició cuando vecinos se quejaron de un grupo de personas que tenían música a todo volumen, pese a que ya había empezado el toque de queda, establecido para prevenir la propagación del Covid-19.

Al llegar al lugar, los agentes constataron que la familia se encontraba en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas, pero cuando se acercaron para consignarlos por violar el toque de queda, empezaron a disparar sin mediar palabra, detalla el parte policial.

Soy502 tuvo acceso al audio donde se escucha a uno de los agentes pidiendo auxilio. "¡Apoyo! ¡Apoyo!... hay un elemento herido quedó atrapado en lo que es la Delta ¡Apoyo! ¡Apoyo por favor!... herido el oficial Ajanel", se escucha.

Los agentes heridos fueron identificados como el Oficial Segundo, Israel Ávila Estrada, y el Oficial Tercero, Melvin Abel Ajanel Monzón, quienes fueron trasladados de emergencia hacia un centro asistencial, donde lograron ser estabilizados.

En otro audio, se escucha cómo uno de los socorristas informa al hospital acerca de la condición de salud de uno de los agentes heridos. "Oficial Segundo mal herido con dos impactos en el cráneo...", comunica.

Capturados

Por este hecho fueron capturadas seis personas, entre ellas un menor de 16 años, integrantes de una familia. Los aprehendidos fueron identificados María del Carmen Valiente Benavente, 45 años; Sergio Alexis Valiente González, 27; Sergio Raúl Valiente Villatoro, 47; Robin Josué Hernández Velásquez, 24, y Gilmar Misael Valiente, de 26.

TE PUEDE INTERESAR: 

Según el parte oficial, luego del ataque se logró la incautación de cuatro armas de fuego de diversos calibres y múltiples casquillos disparados contra la humanidad de los agentes de la PNC.

Para ello, el Ministerio Público (MP) notificó de dos allanamientos en seguimiento a la investigación del ataque contra los elementos de la PNC. "Las diligencias se realizan en las residencias de las personas detenidas en flagrancia", dice el informe.

Comentar
cerrar