11/04/2021

  • Fútbol internacional

El Athletic de Bilbao jugará dos finales de Copa del Rey en 2021

  • Por Fredy Hernández
04 de marzo de 2021, 17:03
El primer trimestre del 2021 ha sido de grandes hazañas para el Athletic de Bilbao que buscará hacer historia en abril. (Foto: AFP)

El primer trimestre del 2021 ha sido de grandes hazañas para el Athletic de Bilbao que buscará hacer historia en abril. (Foto: AFP)

El Athletic de Bilbao se medirá al Barcelona en la final de la Copa del Rey 2020-2021 tras imponerse 2-1 al Levante, este jueves en la prórroga de la vuelta de semifinales del torneo.

___

EN CONTEXTO: Copa del Rey: Eufórica celebración del Barcelona tras la victoria

___

Roger Martí abrió el marcador para el Levante (17), pero Raúl García empató de penal (30), igualando el 1-1 del partido de ida.

Ya en la prórroga, Álex Berenguer puso el 2-1 (112) que dio el pase a la final al Athletic, campeón en enero en la Supercopa de España.

Esta será la segunda final de Copa del Rey que el Bilbao dispute en menos de 15 días.

El 3 de abril se enfrentará a la Real Sociedad para definir al campeón de la edición 2020, mientras que el 17 de ese mes lo hará contra el Barcelona en la edición 2021.

 

El cuadro catalán buscará vengarse de la derrota en la final de la Supercopa de España de enero, mientras que el Athletic buscará hacer historia en esta competencia.

Ambas finales se disputarán en el estadio La Cartuja de Sevilla, donde los bilbainos superaron al Barcelona e hicieron perder a Ronald Koeman su primer trofeo como entrador del club blaugrana, incluso fue el juego donde Lionel Messi se fue expulsado y estuvo suspendido varios juegos.

*Con información de AFP

Comentar
cerrar