11/04/2021

  • Fútbol internacional

Copa del Rey: Eufórica celebración del Barcelona tras la victoria

  • Por Fredy Hernández
03 de marzo de 2021, 20:03
Lionel Messi y compañía celebraron emotivamente la victoria contra el Sevilla. (Foto: FC Barcelona)

Lionel Messi y compañía celebraron emotivamente la victoria contra el Sevilla. (Foto: FC Barcelona)

El FC Barcelona sufrió hasta los últimos minutos de la semifinal de vuelta, contra el Sevilla, para empatar y lograr la remontada y así firmar su pase a la final de la Copa del Rey.

El cuadro catalán estuvo a punto de quedarse sin opciones para clasificar, luego de que se pitara un penal en contra en el partido contra el Sevilla, pero el guardameta Marc André ter Stegen detuvo el lanzamiento de Lucas Ocampos.

Con el global de 2-1 en favor del Sevilla, la final estaba cada vez más cerca de lo dirigidos por Julen Lopetegui. Sin embargo, Gerard Piqué apareció en el minuto 90+4 para empatar el juego y desatar la locura catalana, mientras los visitantes miraban cómo se les escapaba la final de las manos.

Martin Braithwait, que entró casi en el final del partido, marcó el 3-0 del partido, y el 3-2 global con el que el Barcelona logró su clasificación a la última ronda, en la que podría medirse contra el Athletic de Bilbao o al Levante, que definen el jueves la serie.

Tras el pitazo final, la cuenta de Twitter del Barcelona compartió varios videos en los que se puede observar a los jugadores desatados en locura por una nueva remontada.

El Barcelona ha superado todas las rondas, la mayoría de ellas con sufrimiento y alargues. Las remontadas comenzaron en la ronda de dieciseisavos cuando enfrentó al Cornellá y tuvo que ir al tiempo extra tras un empate sin goles para llevarse la victoria de 2-0.

Contra el Rayo Vallecano ganó 2-1, con un gol que llegó a 10 minutos del final en octavos de final. En cuartos, logró el empate a dos goles hasta el minuto 90+2 frente al Granada, y en los tiempos extra logró un marcador de 5-3 que no reflejó el sufrimiento en el campo.

En las semifinales perdió la ida contra el Sevilla y logró el empate global hasta el 90+4, para remontar a los cinco minutos del primer tiempo extra y buscar uno de los trofeos que más ha ganado en su historia.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar