Fecha: 15/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • UEFA Champions League

El Atlético de Madrid derrotó al Liverpool en la Champions

  • Por Luis Barrios
18 de febrero de 2020, 15:02
Saúl Ñíguez marcó el único gol del partido y le dio el triunfo al Atlético de Madrid foto

Saúl Ñíguez marcó el único gol del partido y le dio el triunfo al Atlético de Madrid foto

El Atlético de Madrid sorprendió al Liverpool y al mundo entero al vencer 1-0 al campeón de la Champions League y frenó así una racha de no perder del cuadro inglés que padeció en su visita a la capital española.

El Atlético pegó temprano y a los cuatro minutos, Saúl Ñíguez aprovechó un despiste de la defensiva del Liverpool y mandó el balón al fondo y marcó el 1-0 que hizo explotar a los miles de aficionados en el estadio Wanda Metropolitano.

Pese a que los ingleses tuvieron más posesión de balón y se jugó más en cancha de los colchoneros, las acciones más peligrosas de la primera mitad fueron para los locales que mostraron como se le debe jugar al vigente campeón de Europa.

Jurgüen Klopp sufrió mucho desde banquillo, porque los del "Cholo Simeone" le cerraron todas la rutas y aunque intentaron por todos lados simplemente el empate no llegó.

Y en la segunda mitad los madrileños pudieron liquidar el pleito en una acción que le quedó a Morata dentro del área visitante, pero lamentablemente resbaló al momento de rematar frente a portería y permitió el desvío de la zaga.

Los ingleses intentaron con la salida de Mohamed Salah y el ingreso de Alex Oxlade-Chamberlain, pero el resultado no varió. El Atlético respondió haciendo ingresar a Diego Costa, por Ángel Correa, el brasileño viene saliendo de una lesión desde el año pasado en busca de poner más presión en el ataque de los locales.

La tónica del juego no varió, el Liverpool tuvo la pelota, pero le faltó claridad, el Atlético de Madrid se defendió bien y de contragolpe fue más peligroso y pudo incluso llevarse el triunfo por más goles en el marcador.

Comentar
cerrar