Personal de contraloría llegó a varias oficinas del Legislativo, en busca de hacer verificaciones.
OTRAS NOTICIAS: El Congreso busca aprobar una ley para regular las tarjetas de crédito
Equipos de la Contraloría General de Cuentas arribaron este lunes 5 de febrero a varias instalaciones del Congreso de la República.
De acuerdo con un oficio remitido por el ente fiscalizador al Legislativo, la visita del personal tiene como finalidad efectuar una auditoría específica en temas financieros y administrativos.
Cabe destacar que desde que asumió, la Junta Directiva del parlamento indicó que se busca determinar las condiciones reales en que la anterior administración dejó ese organismo.
De esa cuenta, se prevén análisis en contrataciones de personal y arrendamientos, rubros en los cuales se sospechan ilegalidades, por parte de los directivos que entregaron el cargo el pasado 14 de enero.
También en ministerios
Mónica Monge, asesora del despacho superior de la Contraloría, confirmó la auditoría en el Congreso y añadió que las indagaciones se han puesto en marcha también en los ministerios de Educación, Comunicaciones y Desarrollo Social.
Según la profesional, se ha desplegado a por lo menos 150 auditores para atender las demandas de las nuevas autoridades, quienes han requerido la fiscalización de instancias que incluyen hasta los hospitales.