23/09/2020

  • Vida

¿Por qué bajamos el volumen de la radio cuando estacionamos?

  • Por Soy502
26 de noviembre de 2019, 07:11
Los más jóvenes presentan una mayor preparación en este sentido de la multiconcentración (Foto: Caradgas)

Los más jóvenes presentan una mayor preparación en este sentido de la multiconcentración (Foto: Caradgas)

Reducir el volumen del radio al momento de buscar dónde estacionar o intentando encontrar una dirección es algo que muchas personas hacen sin darse cuenta. ¿Te ha pasado? ¿Acostumbras a hacerlo?

El hábito de bajar el volumen no le ocurre a todo el mundo, pero sí a un buen grupo de personas. Esto se debe a que el cerebro no está acostumbrado a realizar multitarea, o lo que es lo mismo, buscar un lugar dónde estacionar y que al mismo tiempo exista un factor externo que pueda distraer la atención.

En este caso, la música de la radio afecta el nivel de concentración, dificultando la atención para encontrar un estacionamiento disponible.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esto también ocurre en otros casos. Por ejemplo, cuando estás trabajando, cocinando o estudiando y tienes la televisión o la radio encendida, si se presenta algún problema que debe ser resuelto, lo normal es disminuir el volumen de la televisión o radio en lo que buscas solución al problema.

Los más jóvenes presentan una mayor preparación en este sentido de la multiconcentración, ya que han crecido en un ambiente multifuncional que ofrecen internet y las redes sociales.

Para los "millennials" comentar lo que ven en series a través de las redes sociales, o cuando están en un concierto, es completamente normal, mientras que las personas mayores dejan de ver la televisión por algunos minutos, pueden llegar a perder el el hilo de la trama que estaban viendo.

*Con información de la voz.com.ar

Comentar
cerrar