17/06/2021

  • Fútbol internacional

El Barcelona recupera a Emerson, el tercer fichaje de Laporta

  • Por AFP
02 de junio de 2021, 06:06
El Barcelona recuperó al futbolista Emerson. (Foto: FCB) 

El Barcelona recuperó al futbolista Emerson. (Foto: FCB) 

El joven lateral derecho brasileño Emerson, cedido al Betis las dos últimas temporadas, regresa al FC Barcelona, anunció este miércoles el club catalán en un comunicado.

OTRAS NOTICIAS: El Barcelona ficha al "Kun" Agüero hasta el 2023

"El FC Barcelona ha comunicado al Real Betis Balompié que ejerce su derecho de recuperar a Emerson Royal, que ha jugado cedido las dos últimas temporadas en el equipo andaluz, a partir del 1 de julio", indicó el Barça en su comunicado difundido el miércoles.

Se trata del tercer refuerzo anunciado por el club blaugrana tras la llegada de Joan Laporta a la presidencia, tras Sergio Agüero el lunes y Eric García el martes.

Así juega Emerson

Lateral derecho rápido con vocación ofensiva y que puede también evolucionar en el puesto de centrocampista, Emerson (22 años) marcó cinco goles y ofreció diez asistencias en el Betis.

Esta temporada, fue uno de los elementos clave de la formación de Manuel Pellegrini, que terminó sexto de LaLiga y que arrancó una plaza para la Europa League: Emerson fue el jugador más utilizado en el Betis esta temporada (3,186 minutos), delante de Guido Rodríguez y Nabil Fekir.

Su pasado en el Barcelona

El Barça lo había fichado en enero de 2019 al Atlético Mineiro de Brasil por 12 millones de euros, y lo había inmediatamente enviado cedido al Betis.

Con los Blaugranas, estará en competencia directa con el holandés Sergiño Dest y Sergi Roberto por el puesto de titular de lateral derecho.

Emerson ha sido ya una vez internacional con Brasil (un amistoso ganado por 3-0 frente a Corea del Sur, donde había jugado dos minutos al final del partido, el 19 de noviembre de 2019), y podría ser seleccionado para disputar la Copa América (11 de junio - 10 de julio) con Brasil.

Comentar
cerrar