18/09/2021

Bayer presenta los 7 pilares para el cuidado personal

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
26 de julio de 2021, 13:21
(Fotografía ilustrativa: shutterstock)

(Fotografía ilustrativa: shutterstock)

Una encuesta de la consultora PwC reveló que el 69 % de los consumidores mundiales afirmaron estar más enfocados en el autocuidado como resultado del coronavirus.

De acuerdo con Bayer, la pandemia generó cambios en los hábitos de consumo de la población, que se adaptó a la nueva realidad, lo que se vio reflejado en el aumento en el consumo de algunos medicamentos de venta libre para la prevención en salud, como lo son los suplementos nutricionales y los analgésicos.

Bayer, pilares, cuidado personal, consultora PwC, autocuidado, coronavirus, Guatemala, Soy502
(Fotografía ilustrativa: shutterstock)

Por otro lado, se noto una disminución de otras categorías cuyo consumo está más asociado a la interacción social, la cual se vio restringida ante las medidas adoptadas para minimizar la propagación del Covid-19.

Es previsible que la práctica del autocuidado continúe en aumento, como consecuencia de la nueva normalidad, en la que los consumidores buscan resolver algunas molestias leves con medicamentos de venta libre.
Rogelio González
, gerente de la división Consumer Health de Bayer en Centroamércia y Caribe.

En el marco del Día Mundial del Autocuidado, se debe resaltar la importancia de esta práctica definida por Organización Mundial de la Salud (OMS) como la habilidad de los individuos, familias y comunidad de prevenir enfermedades y mantener la salud con o sin el apoyo de un proveedor de atención médica.

Es importante tener presente los siete pilares del cuidado personal que promueve la Fundación Internacional para el Autocuidado:

  • Alfabetización sobre la salud: capacidad de las personas para obtener, procesar y comprender la información básica sobre la salud.
  • Autoconsciencia de la condición física y mental: conocimiento de la persona respecto a sus valores de salud como el índice de masa corporal (IMC), nivel de colesterol y presión arterial, entre otros.
  • Actividad física: práctica de actividad física con intensidad moderada, como caminar, andar en bicicleta o participar en deportes.

Bayer, pilares, cuidado personal, consultora PwC, autocuidado, coronavirus, Guatemala, Soy502
(Fotografía ilustrativa: shutterstock)

  • Alimentación saludable: aplicación de una dieta nutritiva y equilibrada con niveles adecuados de ingesta de calorías.
  • Mitigación de riesgos: formas que tiene una persona para limitar el tabaco y consumo de alcohol, así como vacunarse, practicar sexo seguro y usar protectores solares.
  • Buena higiene: conocimientos que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen efectos nocivos sobre su salud como lavarse regularmente las manos y los dientes.
  • Uso racional y responsable de los productos, servicios, diagnósticos y medicamentos.

Todas las acciones definidas en los pilares del autocuidado son fundamentales para mantener una buena salud y mejorar la calidad de vida

La actividad física y la alimentación saludable destacan como hábitos diarios del autocuidado. Es necesario ingerir todos los grupos de alimentos para proveer al organismo de todos los nutrientes necesarios y mantener el sistema inmunitario fortalecido.
Astrid Díaz
, asesora médica de Bayer Consumer Health en Centroamérica y Caribe.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar