26/09/2020

  • UEFA Champions League

El Bayern consigue su sexta Champions en una final histórica

  • Por Gustavo E. Méndez
23 de agosto de 2020, 14:08
Con un gol en la segunda parte, el equipo alemán consiguió un sufrido triunfo. (Foto: AFP) 

Con un gol en la segunda parte, el equipo alemán consiguió un sufrido triunfo. (Foto: AFP) 

Un solitario gol de un jugador de origen francés terminó dándole la sexta Champions al cuadro alemán del Bayern Munich, que se enfrentó al Paris Saint-Germain (PSG), en una final histórica y atípica del torneo europeo, marcado por la pandemia del Covid-19. 

El cierre de la competición de clubes más importante del mundo se vivió a puerta cerrada por el coronavirus y en partidos directos, desde Lisboa, Portugal.  

Este domingo, el equipo alemán se llevó el partido con un gol solitario del francés, Kingsley Coman, al minuto 59 de acción, tras un buen centro de Kimmich. 

El partido en su primera parte dejó las mejores actuaciones de ambos porteros, por un lado el alemán Manuel Neuer, y por el otro el tico Keylor Navas, quien regresó a la titularidad luego de una lesión partidos anteriores. 

Ambos tuvieron atajadas clave que evitaron la caída de su arco durante los primeros 45 minutos. 

Sin conexión

El equipo francés, que entró en una nueva era en la última década con la llegada de sus propietarios cataríes, no consiguió meterse en el partido y sufrió para salir desde su propio terreno de juego, ante la presión alta del cuadro alemán. 

El cuadro parisino no logró la conexión ideal de los jugadores Kylian Mbappé, y del brasileño Neymar, quien generó un par de ocasiones en la primera mitad. 

Con el triunfo, los alemanes llegaron a su sexta Champions y se afianzan como el tercer equipo con más copas del Viejo Continente, por detrás del Real Madrid (13) y el Milán (7).  

Los del Bayern ahora dejaron atrás al Liverpool y al Barcelona, quienes tenían cinco “orejonas” en su palmarés. 

Comentar
cerrar