08/05/2021

  • Mundo

Un bebé de 9 meses fue rescatado de milagro tras una avalancha en Colombia

  • Con información de Univisión
27 de febrero de 2020, 23:02
Un bebé de nueve meses fue rescatado de milagro tras una avalancha de lodo en Colombia. (Foto: Captura de video)

Un bebé de nueve meses fue rescatado de milagro tras una avalancha de lodo en Colombia. (Foto: Captura de video)

Un bebé fue rescatado con vida entre el lodo y escombros que dejó la avalancha que sacudió en la madrugada del jueves 27 de febrero al pueblo de Piedecuesta, Santander, Colombia.

Como un "milagro" calificaron los habitantes de la vereda El Guamo Grande, en Piedecuesta, el hallazgo de un niño de 9 meses de edad que estaba desaparecido tras la avalancha que destruyó varias casas y granjas en la zona rural de este municipio.

La emergencia dejó hasta el momento cinco personas muertas y cinco desaparecidas.



Además del bebé rescatado, otras dos personas fueron halladas con vida. La emergencia se produjo luego de las intensas lluvias que ocasionaron los desbordamientos del río Manco y la quebrada La Grande.

Un grupo de personas que ayudaron al rescate de los vecinos se abrieron paso entre lodo, piedras y árboles para encontrar milagrosamente al bebé que responde al nombre de Dilan Jaimes Hernández.

Fue José Daniel Jaimes, un campesino de la zona, quien actuó como improvisado socorrista y rescató al bebé.

Dilan era uno de los niños reportados como desaparecidos al igual que sus dos hermanos de 5 y 9 años. Además de su mamá, identificada como Ingrid Hernández, quienes aun no aparecen.

Con información de Univisión

Comentar
cerrar