Una presunta sindicada en el secuestro de una bebé de 8 meses fue ligada a proceso y enviada a prisión preventiva. La menor sigue sin aparecer.
EN CONTEXTO: Denuncian el secuestro de una bebé de ocho meses en Mixco
El Ministerio Público (MP) informó que fue ligada a proceso y enviada a prisión preventiva Celeste Rubí Amor Reneau Borrayo, acusada de delito de secuestro con circunstancias agravantes.
Según las autoridades, la sindicada habría participado en el secuestro de una bebé de 8 meses, el cual ocurrió el 18 de marzo de 2022.
En seguimiento a la investigación de la Agencia Fiscal de la Fiscalía de la Mujer de Mixco, fue ligada a proceso penal y enviada a prisión preventiva Celeste Rubi Amor Reneau Borrayo, por el delito de secuestro con circunstancias agravantes. https://t.co/n50LRw5XKp pic.twitter.com/RUHT1aGwfW
— MP de Guatemala (@MPguatemala) March 21, 2022
El secuestro se registró en el kilómetro 18.4 de la carretera Interamericana, en la colonia Lo de Coy, en jurisdicción del municipio de Mixco.
Según el Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno de Mixco, se fijó un plazo de 3 meses para concluir la investigación. Mientras la Fiscalía continúa buscando a la bebé.
El secuestro
En redes sociales circulaba la denuncia sobre una mujer y su bebé que fueron introducidas por la fuerza a un vehículo de color blanco, en la ruta Interamericana.
Sin embargo, la madre fue liberada poco después y fue ella quien alertó sobre el secuestro de su niña de tan solo ocho meses de edad.

Cámaras de seguridad del sector, captaron el vehículo en el que se habrían llevado a madre y a su bebé.