Un grupo de manifestantes, liderado por oficiales retirados del ejército libanés, tomaron por asalto este sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores en Beirut y lo declararon "la sede central de la revolución".

El asalto, retransmitido por las televisiones locales, se produjo mientras las fuerzas de seguridad se concentraban en mantener el orden en medio de la tensa manifestación, que ocurrió cerca del Ministerio y la cual reunió a miles de libaneses para pedir explicaciones por la explosión en Beirut.
Building goes on fire #Beirut #protest pic.twitter.com/jEtCMOB1uh
— Dalal Mawadدلال معوض (@dalalmawad) August 8, 2020
La gigantesca explosión en el puerto de Beirut, el martes, en circunstancias aún no esclarecidas, habría sido provocada por un incendio que afectó un enorme depósito de nitrato de amonio, una peligrosa sustancia química.
La ciudadanía responsabiliza al Gobierno por la terrible explosión que devastó una parte de Beirut, con un saldo de más de 150 muertos y 6 mil heridos. Además, hay 300 vecinos de Beirut sin techo y 21 personas continúan aún desaparecidas, mientras se reducen las esperanzas de hallar supervivientes.
Lebanese riot police fired tear gas at demonstrators who tried to break through a barrier to get to the parliament building in Beirut during a protest over the government's handling of a devastating explosion in the city https://t.co/Zla9jjgLwn pic.twitter.com/NSVfm658Rb
— Reuters (@Reuters) August 8, 2020
El Ministerio de Relaciones Exteriores holandés también anunció la muerte de Hedwig Waltmans-Moltier, esposa del embajador holandés en Líbano, Jan Waltmans, a causa de la explosión.
Massive, massive anti-government protests in Beirut today.
— Joshua Potash (@JoshuaPotash) August 8, 2020
pic.twitter.com/hJAmc5VFui