“Alrededor de un billón de personas en el mundo tienen ineficientes niveles de Vitamina D”, explicó el Dr. Mario Flores en la presentación de la nueva fórmula de Incaparina, que incluye Vitamina D.
Algunas de las fuentes naturales de Vitamina D se encuentran en el atún, el salmón, la caballa, el hígado de res, el queso y las yemas de los huevos, alimentos que suministran pequeñas cantidades. En realidad, la principal fuente es la luz del sol.
Sin embargo, la Incaparina, esta mezcla vegetal guatemalteca elaborada a base de harina de maíz y de soya que ayuda en la construcción y reparación de tejidos, enzimas y hormonas; con la inclusion de Vitamina D en su elaboración, permite que los beneficios aumenten:
- Ayuda a la absorción y retención de calcio y fósforo.
- Reduce el riesgo de padecer osteoporosis
- Incrementa el fortalecimiento muscular
- Ayuda al control de la presión arterial
- Previene el daño de arterias
La deficiencia de Vitamina D podría incrementar el riesgo de enfermedades crónicas y algunos tipos de cáncer, según confirmó el Dr. Mario Flores, jefe del departamento de epidemiología nutricional del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública de México.
Además, el valor nutricional de la incaparina es comparable al de la leche.





