30/01/2023

¡Doblete de Benzema! El francés le da al triunfo al Real Madrid sobre el Valladolid

  • Por AFP
30 de diciembre de 2022, 17:07
Real Madrid
Karim Benzema volvió a ser titular tras superar la lesión que lo habría dejado fuera de la selección de Francia y anotó dos goles para su equipo el Real Madrid. (Foto: AFP)

Karim Benzema volvió a ser titular tras superar la lesión que lo habría dejado fuera de la selección de Francia y anotó dos goles para su equipo el Real Madrid. (Foto: AFP)

De regreso después de la lesión que le hizo ser baja en el Mundial de Catar, Karim Benzema dio la victoria por 2-0 al Real Madrid en Valladolid, este viernes en la 15ª jornada de la Liga española, poniendo además a su equipo como líder provisional.

OTRAS NOTICIAS: Los dos autogoles inexplicables del mismo jugador que le dan el triunfo al Liverpool

El Real Madrid, que había empezado el día en segunda posición, tiene ahora provisionalmente un punto más que el FC Barcelona (38 contra 37), que el sábado recibirá al Espanyol (17º) en un derbi en el Camp Nou.

Al Real Madrid le costó mucho su victoria en el estadio José Zorrilla, donde los dos tantos de Benzema llegaron en la recta final del partido, cuando todo parecía dirigirse a un empate sin goles.

El Balón de Oro francés abrió el marcador en el 83, transformando un penal.

El Valladolid se quedó con diez hombres entonces por la expulsión de Sergio León.

Benzema sentenció en el 89, rematando un balón servido por su compatriota Eduardo Camavinga al punto de penal.

Se trata de los primeros goles de Benzema desde el 19 de octubre en Elche, en el que había sido el último partido que el atacante francés había jugado íntegramente.

Antes de sus dos zarpazos decisivos del final, Benzema había tenido ocasiones para haber anotado, especialmente una clarísima en el 18, cuando solo ante el arco local envió por encima del larguero.

Antes de que Benzema se convirtiera en el protagonista del partido, el héroe del Real Madrid había sido el arquero belga Thibaut Courtois, con varias paradas magistrales (36, 68), para evitar que los blanquivioletas se pusieran por delante.

En el palco, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, estaba invitado por su homólogo del Valladolid, el exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario, que jugó precisamente en el equipo de la capital española.

El Valladolid, decimoquinto de la tabla, no solo tuvo que lamentar la derrota sino también la lesión de Roque Mesa, lesionado en los isquiotibiales y evacuado en camilla a la hora de partido.

Poco antes, el Sevilla del técnico argentino Jorge Sampaoli había empatado 1-1 en su visita al Celta de Vigo (16º) y continuó antepenúltimo (18º), en puestos de descenso a la segunda división.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar