08/12/2022

Biden viajará a Polonia para hablar sobre crisis de Ucrania

  • Por AFP
21 de marzo de 2022, 09:06
Guerra Ucrania Rusia
El presidente de Estados Unidos viajará a Polonia el viernes. (Foto: AFP) 

El presidente de Estados Unidos viajará a Polonia el viernes. (Foto: AFP) 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Polonia el viernes para hablar con su par Andrzej Duda sobre la invasión rusa de Ucrania, dijo el domingo la Casa Blanca.

MIRA: Así se ve Ucrania desde el satélite de la NASA tras invasión rusa

"El presidente abordará cómo Estados Unidos responde junto con nuestros aliados y socios a la crisis humanitaria y de derechos humanos que ha creado la guerra injustificada y no provocada de Rusia contra Ucrania", informó la secretaria de prensa de Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

La visita a Polonia se producirá después de una escala en Bélgica para reunirse con los líderes de la OTAN, el G7 y la Unión Europea (UE).

"El viaje se enfocará en seguir reuniendo al mundo para apoyar del pueblo ucraniano y en contra de la invasión de Ucrania por parte del presidente (Vladimir) Putin", agregó Psaki.

"Pero no hay planes de viajar a Ucrania", aclaró.

 

 

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki viajó la semana pasada junto con sus pares checo y esloveno a Kiev, la capital ucraniana sitiada, para para reafirmar el "apoyo inequívoco" de la UE.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, también se reunió con Duda en Varsovia a principios de mes y ambos condenaron la acción militar de Rusia, especialmente contra civiles.

Esa reunión se produjo poco después de que Washington rechazara una oferta polaca de enviar aviones de combate MiG-29 a Ucrania a través de una base aérea estadounidense, aduciendo que ello planteaba "serias preocupaciones" para toda la OTAN.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar