En las últimas semanas, un personaje de las caricaturas se ha apoderado de la mirada de muchas personas que transitan por los alrededores de la 19 calle y 1a. avenida.
Se trata de Bob Esponja, el personaje cuadrado que apareció en una caja del servicio de telefonía, pero que le ha cambiado la imagen de este sector, que es parte de la publicidad con la que el restaurante La Chona busca atraer a comensales.
“Nosotros abrimos el restaurante el 23 de agosto y la imagen de Bob Esponja se colocó el 28. Al principio, tuvimos un poco de miedo porque pensamos que las personas que transitan por acá podrían dañarlo pues antes estaba pintado con grafitis y sucio. Sin embargo, ha sido un buen gancho para atraer nuevos clientes que ya no solo vienen de los comercios cercanos, sino de otras zonas”, explica Mazenn Aranqui, propietario de La Chona.

El emprendedor resalta que por ser propiedad de una empresa, los encargados de diseñar el personaje no estaban tan convencidos, pero que al final accedieron y se ha convertido en toda una novedad de las periferias del Centro Histórico.
“No sabemos qué va a pasar, pero el artefacto daña parte de la infraestructura de la propiedad. Esto ha sido un trabajo para recuperar un inmueble que estuvo abandonado por mucho tiempo y hoy tiene una imagen distinta”, resalta Mazenn.
Ver esta publicación en InstagramEn @lachonaguate hacemos la diferencia ven y disfruta de la comida y siéntete como en casa
Historia
Pero el personaje animado no es el único atractivo. Al ingresar al restaurante es como hacer un viaje a una época pasada, pues sus puertas, ventanas, pisos, baños y algunos adornos conservan ese ambiente de hace 2 siglos.
“Aquí vivió la teniente Lorenzana Tellez de la Policía Nacional. Se encontraron algunas insignias que portaba en su uniforme y algunos artículos antiguos. Cuando llegamos acá tuvimos que hacer una limpieza profunda, pero queremos mantener la mística de esta casa”, agrega Aranqui.

Anteriormente, la fechada se encontraba completamente negra pues el humo de escape del Transmetro hizo estragos en la propiedad, por lo que se redoblaron esfuerzos para reanimar el color de sus paredes. Sin embargo, en ocasiones estos buses articulados bocinan fuertemente cuando un vehículo obstaculiza su movilización y eso genera contaminación auditiva.


Sobre la comida
Mazenn resalta que el objetivo de este restaurante es brindarles a los trabajadores del lugar un sitio con buena comida, a precio accesible y que ofrezca diversidad.

“El almuerzo tiene un precio de Q20 y se trata de variar cada día. No se repite ningún menú en el mes. Los viernes hacemos asados, los cuales han tenido una gran aceptación que se hace una larga fila para adquirir estos platillos. En un futuro queremos habilitar una terraza que ofrezca comida árabe y fusionar con los sabores guatemaltecos”, indica Mazenn.

Si quieres conocer este atractivo restaurante, puedes llegar a la esquina de la 19 calle y 1a. Avenida de la zona 1. Abren de lunes a sábado de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Lo mejor es llegar en taxi o Uber pues es complicado encontrar un estacionamiento cerca. También tienen servicio a domicilio.
- TE PUEDE INTERESAR:







