• Internacional

Bochorno en fútbol boliviano: equipo lleva juveniles y fingen lesiones

  • Por Soy502
La situación dejó en ridículo a los jugadores de las inferiores, quienes tuvieron que soportar el bochorno en Bolivia. (Foto: Olé)

La situación dejó en ridículo a los jugadores de las inferiores, quienes tuvieron que soportar el bochorno en Bolivia. (Foto: Olé)

El incumplimiento de pago salarial es una de las causas por las que los futbolistas pueden llegar a tomar decisiones drásticas que afectan el rendimiento del club, incluso hasta su credibilidad.

Sin embargo, lo que sucedió en Bolivia el fin de semana es poco explicable. El equipo del Universitario de Sucre se presentó al juego contra Jorge Wilstermann con futbolistas de las categorías juveniles debido a la falta de pago a los miembros del plantel mayor.

  • MIRA TAMBIÉN:

El técnico fue Martín Sivila, quien dirige en las inferiores, y para cumplir con el trámite solo armó una lista de once jugadores, es decir, sin suplentes. Los chicos, todos sub-19, hicieron lo que pudieron ante un rival de mayor jerarquía, pero se fueron al medio tiempo con un 7-0 abajo.

Para la segunda parte, solo salieron siete jóvenes, pues, según el cuerpo técnico, los demás sufrieron una descompensación y no podían continuar con el compromiso.

A los dos minutos del segundo tiempo, uno de ellos cayó al suelo y dijo que tenía una fuerte lesión en su pierna izquierda, por lo que el equipo se quedó con seis y el árbitro decidió terminar el encuentro por no contar con el mínimo de jugadores para encarar el compromiso.

No es la primera vez que el Universitario protagoniza un hecho como este. En 2015 tenía un compromiso en la Copa Libertadores, por lo que pidió a la Federación Boliviana de Fútbol que se aplazara el juego, pero no se lo concedió.

Por tal razón, el club envió a siete jugadores para jugar contra Bolívar. A los 12 minutos ya perdían 2-0 y un futbolista fingió una lesión, por lo que el encuentro terminó favorable al rival por 3-0.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Olé

24 de abril de 2018, 10:04

Comentar
cerrar