19/09/2020

  • Mundo

Hallan imagen intacta de Virgen María tras incendios en Argentina

  • Con información de Diario de Luján
31 de agosto de 2020, 10:08
Los incendios forestales han generado grandes pérdidas en las últimas semanas en Argentina. (Foto: Página 12)

Los incendios forestales han generado grandes pérdidas en las últimas semanas en Argentina. (Foto: Página 12)

Los Bomberos Voluntarios de Embalse, Córdoba, en Argentina, localizaron la figura de una Virgen en medio del bosque que recién había sido consumido por un incendio forestal. El asombro de los socorristas fue porque se encuentra intacta y sin señales de que el fuego la dañara.

“Creer o reventar. Virgen de Luján le pasó el fuego con llamas de más de cinco metros. Y a ella no le hizo absolutamente nada”, publicó Daniel Zabala, Bombero Voluntario de Elbalse Córdoba.

“Es que en medio del combate contra las llamas, asombrados, los bomberos se encontraron con esta gruta en medio del monte. Intacta. Tal como lo expresan, las dantescas llamas no dañaron la imagen de la Virgen. Tal como ha sucedido en mas de una oportunidad”, concluye la publicación.

Impacto ambiental

Más allá de la connotación religiosa, las llamas han causado un daño incalculable, según indica el coordinador del Observatorio Regional del Cambio Climático de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Tuninetti, quien afirmó que es “incalculable el daño ambiental y económico” generado por los incendios que se registraron en Córdoba en las últimas semanas.

Según los datos preliminares del Gobierno provincial de Córdoba, en las últimas semanas los incendios forestales arrasaron con más de 40,000 hectáreas de bosques nativos y del sector productivo rural.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Diario de Luján

Comentar
cerrar