28/11/2022

¿Bomberos se pelearon por atender emergencia en ruta al Atlántico?

  • Por Evelyn De León
24 de marzo de 2022, 12:45
El tráiler impactó en una vivienda y mató a tres personas. (Foto: Bomberos Voluntarios ) 

El tráiler impactó en una vivienda y mató a tres personas. (Foto: Bomberos Voluntarios ) 

Un video compartido en redes sociales denuncia que los Bomberos Municipales y Voluntarios se pelearon por atender una emergencia. Sin embargo, la discusión la inició un socorrista retirado que insultaba a los demás.

EN CONTEXTO: Tráiler que mató a tres personas iba descontrolado desde un kilómetro antes (video)

La página de Facebook "Noticias No a la corrupción" publicó un video de 3 minutos en el cual se observa a un hombre quien grabó alerta: "¡Vean cómo pelean los bomberos, vean cómo pelean en lugar de estar trabajando en conjunto!". 

El incidente ocurrió en el kilómetro 13 de la ruta al Atlántico, durante la tarde del miércoles 23 de marzo. En el lugar, un tráiler que transportaba pisos cerámicos chocó contra una vivienda y mató a tres personas: dos mujeres y una niña de seis años. 

Los socorristas trataban de rescatar a las víctimas del accidente que provocó el tráiler. En el video se observa a un grupo del Cuerpo Voluntario de Bomberos que se encuentra sobre los escombros y con sus manos retiran los pedazos de cerámica, los Municipales son observadores.

Al lado de los bomberos Voluntarios se encuentra un hombre de avanzada edad que también ayuda a retirar escombros. Viste una chaqueta de los Bomberos Municipales. La discusión se centra en su presencia y una manta sintética celeste que él agarra rápidamente. Esa manta es utilizada para señalar que la emergencia esta cubierta. 

La discusión

El grupo de bomberos le pide al hombre que se retire, pero él se niega. Finalmente se va insultando a todos y los bomberos retoman la labor. 

En ese lugar encontraron el cuerpo de una niña que falleció aplastada por la carga del trailer. 

Este es el video: 

 

La oficina de Relaciones Públicas de los Bomberos Voluntarios explicó que el hombre que insultaba a los demás es un bombero jubilado. Después de que este se retirara, siguió el trabajo en conjunto con los Bomberos Municipales. 

El piloto del tráiler se desplazaba a excesiva velocidad, según diversas fuentes y videos que lo captaron previo al accidente.  

Tres personas fallecieron y se reportaron daños materiales a estructuras de viviendas y un poste de energía eléctrica. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar