26/02/2021

  • Mundo

Brasil realiza primera prueba masiva para diagnosticar Covid-19

  • Por AFP
21 de abril de 2020, 14:04
La prueba masiva busca confirmar la mayor cantidad de casos. (Foto: AFP) 

La prueba masiva busca confirmar la mayor cantidad de casos. (Foto: AFP) 

Autoridades sanitarias realizaron este martes en Brasilia la primera prueba en masa de Brasil para diagnosticar coronavirus. 

En total, deben practicarse 100 mil pruebas hasta el viernes en cinco puntos de la capital brasileña, equivalente a 3.3 por ciento de la población del Distrito Federal (3 millones).

Cientos de personas acudieron en sus vehículos este martes al estacionamiento del estadio de fútbol Mané Garrincha, uno de los cinco puntos designados y en donde se destinaron 5 mil pruebas rápidas para el primer día de operaciones.

  • MIRA: 

Procedimiento 

El procedimiento, que dura apenas minutos, se realiza sin que las personas bajen del carro. Basta un pinchazo en un dedo para colectar una muestra de sangre y determinar si hubo o hay contagio. 

Aquellos con síntomas debieron someterse también a medición de temperatura.   

"Llegamos a tener más de 70% de aislamiento social, conseguimos aplanar nuestra curva de crecimiento del virus y ahora viene esa otra etapa que es muy importante, que es exámenes masivos", dijo el gobernador del Distrito Federal, Ibaneis Rocha.

Brasilia registró hasta el lunes 872 casos y 24 muertes por el nuevo coronavirus.

En total, Brasil superó los 40 mil casos y las 2 mil 500 muertes, y el Ministerio de Salud prevé que el país alcance la fase más difícil de contagio en mayo.

Comentar
cerrar