21/01/2021

  • Mundo

Bukele logra que #LaLiga abra escuelas de fútbol en El Salvador

  • Por Soy502
03 de octubre de 2019, 07:10
Las escuelas de fútbol de La Liga beneficiarán a unos 26 mil niños y jóvenes en aquel país. (Foto: Casa Presidencial El Salvador) 

Las escuelas de fútbol de La Liga beneficiarán a unos 26 mil niños y jóvenes en aquel país. (Foto: Casa Presidencial El Salvador) 

Cada municipio de El Salvador contará con una escuela de fútbol gracias al convenio firmado entre el Gobierno de Nayib Bukele y La Liga de España.

Dicho convenio establece la colaboración y asistencia entre el Gobierno de El Salvador y La Liga con lo que se se crearán un total de 262 escuelas de fútbol distribuidas en todo el país.

El Bukele recordó que “anteriormente tuvimos un proyecto similar en la Alcaldía de San Salvador, empezamos un proyecto y beneficiamos a miles de niños, con decenas de escuelas de fútbol, hoy vamos a llevarlo a todo el país”, añadió. 

Este convenio lleva el nombre de “La Liga, valores y oportunidad” debido a los espacios que se crean en coordinación con la organización española para impulsar el deporte y el desarrollo de los jóvenes salvadoreños.

  • MIRA: 

La firma del acuerdo es parte de la Segunda Fase del Plan Control Territorial que impulsa el Gobierno, el cual se basa en las oportunidades para los niños y jóvenes salvadoreños, quienes podrán tener becas escolares a su alcance.

Por su lado, el presidente de La Liga de España, Javier Tebas Medrano, sostuvo que “vamos a trabajar para que no haya exclusión social en los niños y jóvenes de este país… La Liga desde hace unos años lleva a El Salvador en el corazón y quiere seguir haciéndolo”. 

Comentar
cerrar