20/10/2020

  • Mundo

Buscan salvar al animal que podría haber originado el Covid-19

  • Por AFP
01 de abril de 2020, 23:04
El pangolín es víctima del intenso tráfico en el continente africano (Foto: Plus)

El pangolín es víctima del intenso tráfico en el continente africano (Foto: Plus)

Los investigadores chinos sospechan que el pangolín transmitió el nuevo coronavirus a los humanos en un mercado de animales vivos de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro de China.

El pangolín es víctima del intenso tráfico en el continente africano. Cada año se cazan entre 400 mil y 2.7 millones de pangolines en los bosques de África Central.

Los bosques del Parque Nacional Dzanga-Sangha, en el extremo suroeste de la República Centroafricana, son el último santuario de vida animal y uno de los pocos refugios en el mundo para este mamífero en peligro de extinción.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La carne del pangolín es apreciada por su sabor y sus escamas son codiciadas por la medicina tradicional china, que le atribuye virtudes terapéuticas no probadas y muy controvertidas.

Un equipo dirigido por la veterinaria suiza Maja Gudehus se encuentra en Dzanga-Sangha para estudiar pangolines en su entorno natural, para comprenderlos y protegerlos mejor, un proyecto de investigación único en el continente.

A pesar de la notoriedad adquirida con todas sus desgracias, el pangolín es prácticamente un desconocido para los científicos, que ignoran casi todo de la longevidad, territorialidad, hábitos alimentarios y reproducción del animal.

  • LEE ADEMÁS:

La experiencia de los pigmeos Baaka, profundos conocedores de los bosques, es esencial para rastrear a estos animales frágiles y temerosos.

De los tres ejemplares estudiados recientemente, el primero ha desaparecido y el segundo ha sido víctima de un parásito previamente desconocido.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar