30/09/2022

Cámara de Industria se opone a medidas restrictivas establecidas por el Gobierno

  • Por Verónica Gamboa
04 de septiembre de 2021, 14:25
Restricciones por Covid-19
Cámara de Industria se opone a restricciones establecidas por el Gobierno de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

Cámara de Industria se opone a restricciones establecidas por el Gobierno de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

La Cámara de la Industria además exige que se honre el compromiso de fortalecer el sistema de salud que adquirió el Presidente en 2020 ante la pandemia, en detrimento del accionar propuesto. 

OTRAS NOTICIAS: Programa "Kit o Vacuna" logra inmunizar a más de 800 personas en su primera jornada

A través de un comunicado, la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) manifestó su oposición a las medidas restrictivas establecidas por el Gobierno de Guatemala ante la crisis por Covid-19. 

"Manifestamos oposición a toda medida que restringe libertades individuales, afecte la actividad productiva y frene la recuperación económica. Esto genera pérdidas, acelera la pobreza y detiene la prosperidad", se lee en el documento. 

Además, indicaron que el sector productivo ha demostrado no ser foco de contagio, debido a que han implementado protocolos de salud y bioseguridad. 

"Solicitamos que el Gobierno implemente de urgencia un plan masivo de vacunación, en horarios ampliados en todos los centros, a fin de atender la mayor cantidad de guatemaltecos en el menor tiempo posible", indica el comunicado. 

También exigieron al Gobierno de Guatemala que honre su compromiso de fortalecer el sistema de salud que adquirió en 2020 por la pandemia de Covid-19. 

"Exigimos que el Gobierno honre su compromiso de fortalecer el sistema de salud que adquirió en 2020 por la pandemia por Covid-19 y maneje con transparencia cualquier adquisición, compra o contratación en cumplimiento del debido proceso", indicó la CIG. 

Ofrecen apoyo 

Finalmente, reiteraron su solidaridad con los guatemaltecos víctimas del coronavirus y pusieron a disposición el apoyo necesario para seguir previniendo contagios. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar