30/01/2023

Campeón del mundo de tiro muere de un disparo en la cabeza

  • Con información de La Vanguardia
11 de enero de 2023, 08:13
Campeón del mundo de tiro muere de un tiro en la cabeza. (Foto: Facebook Oficial)

Campeón del mundo de tiro muere de un tiro en la cabeza. (Foto: Facebook Oficial)

Jorge Ballesteros campeón del mundo de tiro y policía muere de un tiro en la cabeza.

OTRAS NOTICIAS: El guatemalteco Gerardo Gordillo se medirá ante Luis Suárez

Campeón del mundo en la modalidad de tiro práctico (IPSC), Jorge Ballesteros, falleció este 10 de enero tras permanecer en estado grave en un hospital. Según ha informado la revista Jara y Sedal, el deportista fue hallado en su automóvil con un disparo de su propia arma.

La Real Federación Española de Tiro Olímpico comunicó la noticia a través de su cuenta de Twitter: "Jorge Ballesteros, el mejor deportista español de IPSC de la historia, fallece a los 39 años, sumiendo al mundo del tiro en un profundo dolor", lamentaba.

 

 

Jorge Ballesteros campeón mundial de tiro 

Ballesteros, considerado uno de los mejores competidores internacionales en tiro olímpico, acumuló numerosos éxitos entre ellos fue campeón mundial en Open en al año 2017, y sumaba también tres Europeos, seis Extreme Europe Open y 17 campeonatos de España.

Comenzó a practicar en tiro olímpico a los 16 años, y a los 18 participó en su primer Campeonato de España y obtuvo su primer título absoluto en la modalidad Open.

Su especialidad era Recorridos de Tiro, donde los participantes deben completar un itinerario con diferentes dianas. Se valora la rapidez de los movimientos, la puntería y la precisión de los impactos. Jorge Ballesteros, que era miembro de la Policía Nacional, estaba casado y era padre de dos hijos de corta edad.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar