El Gobierno canadiense anunció que proporcionará 76 millones de dólares estadounidenses al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para asistir a los sirios que se encuentran en campos de refugiados.
Canadá proporciona 76 millones de dólares a ACNUR para los refugiados sirios https://t.co/F3vu51UM5s #NoticiasSIN
Según la nueva ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Marie-Claude Bibeau, los fondos permitirán a ACNUR cubrir "las necesidades básicas diarias" de ciudadanos sirios que se encuentran en los campos de refugiados, principalmente en Líbano, Jordania y Turquía, proporcionándoles además, alojamiento, educación y salud a una parte de los 4.2 millones de sirios refugiados en países de la región.
Desde el inicio de la crisis humanitaria en Siria, Canadá ha comprometido 736 millones de dólares estadounidenses en ayuda humanitaria, proyectos de desarrollo e iniciativas de seguridad y estabilidad. Recientemente Canadá anunció su plan para asentar 25,000 refugiados sirios en el país en los próximos tres meses.

Este jueves 26 de noviembre, el gobernador general de Canadá, David Johnston, quien actúa como Jefe de Estado en representación de la reina de Inglaterra, anunció que la próxima semana presidirá en Ottawa un foro sobre la bienvenida a los refugiados sirios, al cual asistirá un centenar de personas, representantes tanto de organizaciones privadas, empresas y el sector público para discutir el proceso de asentamiento e integración de los refugiados sirios.





