• Gente

El grato recuerdo que Livingston dejó en Ricardo Arjona

  • Por Selene Mejía
16 de abril de 2019, 17:04
El cantautor guatemalteco es muy querido en esa región de Guatemala. (Foto:Arjona oficial) 

El cantautor guatemalteco es muy querido en esa región de Guatemala. (Foto:Arjona oficial) 

El cantautor Ricardo Arjona está en Livingston. Su presencia es perenne gracias al menú de un hotel y restaurante llamado "Happy Fish". 

El guatemalteco tiene un platillo con su nombre en el lugar, una delicadeza compuesta por caracol y camarones a la plancha. 

 

 

Arjona publicó la anécdota de por qué aparece su nombre en el emblemático sitio de platillos típicos caribeños con un post en sus redes sociales: 

"Livingston, Puerto Barrios. El pedacito de Caribe que nos dejaron los Ingleses. Recuerdo llegar en bus a la estación de Puerto Barrios", escribió.

 

 

Alguien había contratado a un cantautor para el bar del lugar, llegué por la tarde pero nadie llegó por mi
Ricardo Arjona.

TE PUEDE INTERESAR: 

"Entrada la noche, en la plaza, puse mi mochila en un rincón, mi cabeza sobre ella y desperté al día siguiente. En la mañana, aún no sé bien cómo, conseguí el bar y a su dueño, él manifestó algún problema en la logística de mi recibimiento y me mostró el lugar. Esa noche me estrené como cantante del bar y espero, muchos años después, que los asistentes lo hayan disfrutado tanto como yo. Pasé días inolvidables entre mulatas de figuras aerodinámicas y personajes que recuerdo hasta el día de hoy. Sospecho que lo del restaurante fue años después, en el pintoresco y musical municipio de Livingston. Hoy se acuerdan de mi con un plato en la carta. Volveré a sentir los sabores del pasado que nos pusieron de alguna manera en el presente dejando atrás tantas cosas lindas". 

 

Ver esta publicación en Instagram

Livingston, Puerto Barrios. El pedacito de caribe que nos dejaron los ingleses. Recuerdo llegar en bus a la estación de Puerto Barrios. Alguien había contratado a un cantautor para el Bar del lugar. Llegue por la tarde pero nadie llegó por mi. Entrada la noche, en la plaza, puse mi mochila en un rincón, mi cabeza sobre ella y desperté al día siguiente. En la mañana, aún no se bien cómo, conseguí el bar y a su dueño. Manifestó algún problema en la logística de mi recibimiento y me mostró el lugar. Esa noche me estrene como cantante del bar y espero , muchos años después, que los asistentes lo hayan disfrutado tanto como yo. Pase días inolvidables entre mulatas de figuras aerodinámicas y personajes que recuerdo hasta el día de hoy. Sospecho que lo del restaurante fue años después en el pintoresco y musical municipio de Livingston. Hoy se acuerdan de mi con un plato en la carta. Volveré para sentir Los sabores del pasado que nos pusieron de alguna manera en el presente dejando atrás tantas cosas lindas.

Una publicación compartida por Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) el

 

"Happy Fish" es el restaurante que incluye un platillo dedicado a Ricardo Arjona en el menú. (Foto: oficial)
"Happy Fish" es el restaurante que incluye un platillo dedicado a Ricardo Arjona en el menú. (Foto: oficial)

Comentar
cerrar