• Comunidad

Caos vial por bloqueos en principales ingresos a la capital

  • Por Rolando Alvarado
05 de junio de 2015, 12:06

Todos los puntos de ingreso a la capital fueron bloqueados este viernes de forma sorpresiva, ya que los grupos no habían anunciado sobre sus manifestaciones.

En la Ruta al Atlántico (kilómetro 9), el ingreso por el sur en la calzada Aguilar Batres (46 calle), en el sureste, en el Trébol de Vista Hermosa, zona 15, y en el noroeste, en la calzada Roosevelt (kilómetro 15.5), los automovilistas y pasajeros de transporte colectivo, no pudieron ingresar y, en algunos puntos tampoco salir.

Además, en la Ruta al Atlántico, kilómetro 40, y en el Kilómetro 136 de Río Hondo, Zacapa, además de Cocales y Petén, frente al Aeropuerto Internacional, también se reportaron bloqueos.

Múltiples críticas se registraron en las redes sociales, ya que los bloqueos se registraron desde muy temprano y hasta pasado el mediodía persistían.

Los manifestantes se presentaron como Alianza Obrero Campesina, agrupación de la que no se había escuchado antes, y exigían una reunión con la CICIG, para que se investigara a los empresarios vinculados al Caso La Línea. Entre otras consignas, pedían el cese de la explotación minera y la nacionalización de energía eléctrica.

Al ser consultados los dirigentes del Comité de Unidad Campesina (CUC), una agrupación ya conocida, indicaron que esta Alianza Obrero Campesina no representa a su sector y por sus demandas se le vincula al oficialismo y que por ello no se les debe confundir. Aunque enarbolen algunas de las demandas de las marchas pacíficas, en los bloqueos de este viernes no están solicitando la renuncia de Otto Pérez Molina.

La Coordinadora Nacional Indígena y Campesina (CONIC) emitió un comunicado respecto a las manifestaciones de hoy y dio a conocer que como organización "no ha realizado ninguna convocatora a manifestación de sus bases, por lo que descartan su vinculación con los bloqueos en los diferentes puntos de la capital".

La Coordinadora Nacional Indígena y Campesina, CONIC, no ha realizado ninguna convocatoria a manifestación de sus bases,...

Posted by CONIC on Viernes, 5 de junio de 2015

 

Comentar
cerrar